¡Basta de pugna! – El Centinela ¡Sin distorsión!
Editorial

¡Basta de pugna!

¡Basta de pugna!
(Last Updated On: 2017-08-22)

Esta más que comprobado que la educación dota a la sociedad de los conocimientos  y aptitudes que le permite promover el desarrollo integral. Solo los países que han invertido adecuadamente en educación en el largo plazo dotan a sus ciudadanos de actitudes y valores que les permiten fomentar la solidaridad, la paz, la justicia social y el respecto al medio ambiente.

La teoría económica sobre crecimiento económico considera que la educación, el capital físico, el trabajo y el progreso tecnológico son los factores determinantes de la tasa de crecimiento a largo plazo.

Sin embargo, la experiencia internacional revela que sin una adecuada educación no es posible aprovechar apropiadamente  los demás factores de producción mencionados anteriormente.

Por eso es tan importante la decisión del Poder Ejecutivo de invertir el 4% a la educación como herramienta fundamental para lograr entre el mediano y el largo plazo nos podamos convertir en una nación desarrollada.

Con la presencia del presidente Danilo Medina inicio este lunes el año escolar y el Ministerio de Educación ratificó el compromiso de mejorar cada día la calidad de la educación. Por supuesto, es indispensable que los padres contribuyan a la causa haciendo que sus hijos se incorporen a las clases desde el primer día.

No obstante, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores han estado en pugna a causa de una depuración de la nómina para que solo cobren los profesores que trabajan, pese al inicio del año escolar.

En respuesta la ADP amenazó con no participar en los cursos de verano y no asistir a impartir clases.

Por más esfuerzo que hagan los padres y el Ministerio de Educación, sin profesores motivados es imposible avanzar en materia de educación, por tanto esta polémica de finalizar.

Es necesario que este gremio deponga sus intereses y acabe con esta controversia y permita que el año escolar inicie y finalice sin contratiempos.

La prudencia y la madurez deben primar en las próximas decisiones que tome la ADP para que los profesores protagonicen el derrotero de éxito que debe labrar la República Dominicana  en los próximos  10 años utilizando como resorte a la educación.

COLOCA TU PUBLICIDAD AQUI
COLOCA TU PUBLICIDAD AQUI
Arriba