Director PN es reconocido por adecentamiento en Dicrim durante su gestión – El Centinela ¡Sin distorsión!
Nacionales

Director PN es reconocido por adecentamiento en Dicrim durante su gestión

(Last Updated On: 2017-10-10)

La Redacción

(redaccion@elcentinela.net)

Santo Domingo, RD.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almente, recibió un reconocimiento de parte de la coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), al resaltar su labor de adecentamiento cuando estuvo al frente la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Al exponer las razones que motivaron reconocer el trabajo realizado por el alto oficial, el presidente de la entidad anticorrupción Juan Armando Félix y el secretario general Armando Nolasco, indicaron que la merecida distinción se hace por la transformación en el aspecto estructural y filosófico que implementó en la dirección investigativa.

Apuntaron que los cambios introducidos por el oficial a ese importanta departamento policial lograron revertir las “mafiosas y retorcidas” prácticas de sus subalternos, los cuales, según afirman, hasta asaltaban a ciudadanos para poder llevar un semanal a sus superiores.

“Esas despreciables y deleznables prácticas habían convertido a la Dicrim en un antro de delincuentes y no fue hasta su designación como director que el general Bautista Almonte decidió erradicar ese mal que había hecho metástasis en el seno del organismo investigativo”, argumentó Nolasco.

De su lado, Félix puntualizó que “Esos logros son el fruto de una labor titánica, firme y decidida con la que llegó el oficial esa direccion policial, inculcando valores, honestidad, decencia y principio a los agentes bajo su mando, por lo que por mucho tiempo se tendrá que hablar de un antes y un después de la gestión del general Bautista Almonte”.

Manifestaron su confianza en que también desde la dirección general de la Policía Nacional, pondrá de manifiesto sus reconocidos dotes y cualidades de gerente, y logrará honrar la sabia decisión del presidente Danilo Medina, de colocarlo al frente de ese cuerpo armado.

Al recibir el reconocimiento, el director de la uniformada dijo que sus acciones durante la carrera policial han ido en procura de honrar el uniforme y el buen nombre de la institución y “En esta ocasión mi dedicación, compromiso y entrega será cada vez mayor, porque tengo sobre mis hombros la responsabilidad de corresponderle al señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en cuanto a garantizar la paz, la tranquilidad, y el sosiego de la ciudadanía” concluyó.

Entre los presentes estuvieron además, el subdirector de la Policía, general Neivy Pérez Sánchez, los representantes de los derechos humanos, Pilar Almonte y David Dávila y por el Concilio de Pastores de Villa Duarte, Angel Luis, así como dirigentes Comunitarios, deportivos, representantea artisticos, entre otros.

COLOCA TU PUBLICIDAD AQUI
Comenta aquí abajo
COLOCA TU PUBLICIDAD AQUI
Arriba