Incredulidad legislativa – El Centinela ¡Sin distorsión!
Editorial

Incredulidad legislativa

Incredulidad legislativa
(Last Updated On: 2017-08-29)

Por: Estarlin Canelo (redaccion@elcentinela.net)

Con mucha frecuencia nuestros políticos seden a las presiones de la iglesia. Toman decisiones, legislan, crean leyes en las que ellos mismos no creen.

Una actitud pusilánime que retrasa el proceso de fortalecimiento institucional y democrático, cercenando así  la creación de preceptos que promuevan el desarrollo económico, protejan a la familia, y a sectores vulnerables como es el caso de la mujer, el adulto mayor y la niñez.

Por ejemplo, el Congreso Nacional  rechazó la recomendación del presidente Danilo Medina para que se corrija el tema del aborto lo que ha impedido que se apruebe el Código Penal.

Lo mismo ocurre con el proyecto que busca modificar la Ley 139-97, que permite la movilidad de los días feriados. La propuesta legislativa tiene el  objetivo establecer la inmovilidad de algunos días feriados.

Esta normativa se concibió para incrementar los índices de producción y competitividad de la Republica Dominicana por medio de la organización de las jornadas laborales, aumentando así  la productividad y comercialización de bienes y servicios de las empresas.

La cúpula empresarial que es la sabe de negocios y por tanto esta consiente del alcance de este proyecto de modificación, lo rechaza.

Ha dicho, que este proyecto de ley representaría un atraso y un desgaste de esfuerzos y tiempo innecesario.

Pero la posición de los empresarios no les importa a los asambleístas, importa la opinión de la iglesia que se dedica a salvar almas, no a hacer negocios !qué cosa!

No le estamos pidiendo al Congreso Nacional que margine la posición dogmática de la iglesia sino que tome en cuenta los avances científicos, la visión de vanguardia en materia de legislación de los derechos que protegen a la mujer, a la niñez, al envejecientes y la experiencia empresarial en materia de  legislación económica.

Emulemos la experiencia internacional, los países del primer mundo han avanzado porque los políticos han  apoyado las iniciativas de sus grandes científicos, de sus  grandes empresarios de sus grandes emprendedores.

Han sabido concientizar a la cúpula religiosa para que apoyen  a sus científicos, empresarios e innovadores!

COLOCA TU PUBLICIDAD AQUI
COLOCA TU PUBLICIDAD AQUI
Arriba