Que lamentable… – El Centinela ¡Sin distorsión!
Editorial

Que lamentable…

Que lamentable…
(Last Updated On: 2017-09-14)

Por: Estarlin Canelo (redacción@elcentinela.net)

El éxodo masivo de parturientas haitianas que desafían el peligro para llegar a hospitales dominicanos, es una situación que preocupa a diversos sectores de la parte Este de la isla.

Ahora bien, es mucho más lamentable que las autoridades solo “estén centrando sus esfuerzos en la zona fronteriza”, cuando las maternidades del gran Santo Domingo están repletas de embarazadas haitianas “privilegiadas” por demás, en el entendido de que reciben todos los servicios de salud gratuitamente, mientras las dominicanas deben pagarlos.

Es lamentable que a pesar de las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno dominicano, el panorama no haya cambiado en la proporción que se esperaba.

Es lamentable que conociendo las autoridades que mafias en contubernio con militares de alto rango se dedican a cruzar de un lado a otro a las parturientas haitianas y nadie esté tras las rejas.

Pero es un mucho más lamentable que días tras días nuestra Patria continúen comprometiéndola con el nacimiento de niños en nuestro suelo que con el tiempo reclamarán la nacionalidad dominicana, independientemente del status de su madre al momento de dar a luz.

Es lamentable que sectores hipócritas que se mantienen bajo la sombra sigan poniendo el dedo en la llaga.

No podemos jamás comprometer nuestra soberanía por temor a sanciones internacionales…Presidente Danilo Medina no lo permita.

COLOCA TU PUBLICIDAD AQUI
COLOCA TU PUBLICIDAD AQUI
Arriba